Mis credenciales


Jorge Alsina, PMP, se ha desempeñado como consultor e instructor en sistemas de gestión de Dirección de Proyectos, desde el año 2000.

Anteriormente ha recorrido una trayectoria de más de 25 años en la gerencia de proyectos de infraestructura del sector de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC), donde ha formado parte de equipos de trabajo de proyectos, así como también ha ocupado posiciones como gerente, director o vicepresidente en diversas empresas nacionales y transnacionales.

Es Ingeniero Industrial de la UCAB, egresado del programa avanzado de gerencia PAG XXVI del IESA, y está certificado desde el año 2001, como “Profesional de la Dirección de Proyectos” (PMP) otorgado por el PMI (Project Management Institute).

Ha tomado cursos, seminarios y talleres de extensión profesional en gerencia de proyectos, consultoría, y en diferentes temas de negocios y ha participado en congresos y eventos profesionales.

En los últimos años ha dictado cursos sobre Gerencia de Proyectos a través de varias empresas e instituciones. En el período de 2004 a 2007 formó parte de la Junta Directiva del PMI - Capítulo de Venezuela como Director de Educación.
También ha sido profesor durante catorce años  en la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello.

Actualmente se mantiene al día con las más recientes novedades sobre el desarrollo de nuevos sistemas, procesos y técnicas de la Gerencia de Proyectos, y está permanentemente en contacto con diferentes especialistas nacionales e internacionales de la profesión. Ocasionalmente da presentaciones en eventos públicos del PMI así como en empresas privadas.

No comments:

Post a Comment